Volver


Palabras que se olvidan. 

Palabras que un día cualquiera fueron escritas en algún mugriento trozo de papel, con la esperanza de que alguien las leyera. Pero se olvidan.
Se escriben con la estúpida intención de calar en lo más profundo del alma, con la idea de evocar sentimientos y recuerdos en el corazón. Pero aun así se olvidan.
Las puedes encontrar en las alfombrillas que aguardan en la puerta de cualquier casa. El típico “wellcome” o “hello” que nadie recuerda al salir por la puerta. Las encuentras a cada lado de la calle, bombardeándote el cerebro y sin embargo ni siquiera son leídas para poder ser olvidadas después.

A veces son como trozos de cristal, hirientes y dañinos. Sacan a relucir la verdad de las personas, y claro está, eso no gusta. Pueden desenmascarar a farsantes, derrocar a infames dictadores, encumbrar al hombre a la fama, a la gloria. Pero antes o después, se olvidan.

También pueden ser como plumas al rozar la piel. Pueden hacer que se te erice el vello si las escribe la persona adecuada, o pueden portar el ansiado mensaje que todos esperamos recibir algún día. Pueden ser tan dulces como una pequeña brisa en un asfixiante día de verano. Y sin embargo, se olvidarán.

Las palabras pueden quedar guardadas en un cajón a la espera de ser útiles para cualquier propósito. Desde entretener a aburrir. Este último propósito suele ser muy frecuente. Incluso hay veces que comienzan a escribirse siguiendo un guión y terminan significando todo lo contrario a lo que se quería transmitir en un principio.

Y quienes las escriben son ilusos. Ilusos por creer que esas tontas palabras pueden interesar a alguien. Es más, puede ser que estas palabras que estás leyendo ahora mismo, mañana por la mañana no sean más que una tenue sombra que se pasee despreocupadamente por tu cabeza mientras desayunas unas sosas magdalenas.

337 palabras en total que carecen de cualquier significado, pero que a la vez significan un millar de cosas. 337 palabras que significan “volver”.

0 comentarios:

Publicar un comentario